Ajedrez, Guayaquil impulsa torneo

El 27 y 30 de septiembre se desarrollará el primer festival de Ajedrez Escolar. Quienes logren obtener la victoria en este certamen, conseguirán un cupo para participar en el torneo Panamericano Escolar de Ajedrez, a celebrarse en Colombia, también están compitiendo por el pase al campeonato Mundial Escolar, el cual tendrá como sede al país carioca, Brasil. Así lo supo manifestar, Emilio Bastidas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ajedrez.

El objetivo de este certamen es desarrollar un programa de manifestación del ajedrez en las instituciones educativas del país. Este programa se ha iniciado y enfocado en centros educativos estatales y privados de Guayaquil, Quito, Ibarra, Machala.

El Americano, Torremar, Instituto Particular Abdón Caderón, Sagrados Corazones, San José La Salle, Ecomundo, Libertador, entre otros, son los colegios que han confirmado su participación en este torneo. Apenas se lleva días de la convocatoria y ya existen instituciones importantes que han asumido el compromiso de esta disciplina deportiva.

Este torneo está dirigido a participantes de la sub-7, sub-9, sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17. El representante de la Federación de Ajedrez, ha manifestado que la convocatoria está teniendo buena acogida. Las instituciones han respondido de manera favorable a la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *