Volvo se alía con DiDi para pruebas piloto de vehículos autónomos

Volvo Cars, líder mundial en seguridad automotriz, y DiDi Autonomous Driving, el brazo internacional de tecnología de conducción autónoma de DiDi Chuxing, la plataforma tecnológica con impacto en la movilidad líder en el mundo, han firmado un acuerdo de colaboración estratégica sobre vehículos autónomos para realizar pruebas piloto.

Volvo Cars trabajará con DiDi para proporcionar automóviles XC90 equipados con los sistemas de respaldo necesarios para funciones como la dirección y el frenado, y colaborará con DiDi Autonomous Driving para integrar el software y el hardware adicionales necesarios para que esté completamente listo para la conducción autónoma.

Los carros XC90 serán los primeros en integrar DiDi Gemini, la nueva plataforma de hardware de conducción autónoma de DiDi, y está previsto que se implementen para solicitudes compartidas en la red de DiDi en el futuro.

El acuerdo refuerza la posición de Volvo Cars como proveedor de carros y el socio preferido para el desarrollo de vehículos autónomos, basándose en su reputación como líder mundial en seguridad automotriz. 

Los sistemas de respaldo incorporados y las características de seguridad en los XC90, combinados con el avanzado sistema de conducción autónoma de DiDi Autonomous Driving, permitirán que eventualmente los autos operen sin conductores de seguridad en servicios de taxis autónomos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *